jueves, 14 de febrero de 2013

Zoho CRM: todos tus Clientes en un solo lugar.

Siguiendo con el post de hace dos semanas donde hablábamos sobre la herramienta de guardado de claves online LastPass, esta semana quisiera mostrarles otra de las herramientas que he usado este año para organizar mi consultora, y que tal vez pueda servirles a ustedes para aplicar en su negocio.

En este caso, la herramienta de la que quiero hablarles es Zoho CRM. Uno de los principales desafíos que enfrenta cualquier emprendedor en su negocio es conseguir sus primeros Clientes, y luego, el prinicpal problema es gestionarlos. La realidad es que la gestión comercial de los Clientes es mucho más compleja que simplemente vender un servicio o producto. Hay que hacer todos los análisis previos, conocer a los contactos, hacer el seguimiento de las diferentes instancias en que hemos interactuado con los Clientes, y si encima todo esto no lo hace uno personalmente, sino que se gestiona una fuerza de ventas o un equipo de venta telefónica, tener idea de lo que está sucediendo puede ser algo realmente muy complejo.

Para resolver estos problemas comunes a muchos negocios, encontré en Zoho CRM una herramienta muy versatil y confiable. Se puede comenzar a usar desde los primeros minutos de interacción, con unas pocas adaptaciones y datos sobre nuestro negocio y la empresa. Antes de llegar a Zoho utilicé otros Software as a Service (SaaS), pero a todos les faltaba algo para que realmente me convencieran. Finalmente encontré esta herramienta, que es la que sigo usando hasta la actualidad.

Zoho además ofrece una suite de aplicaciones que se integran de manera muy sencilla, y que ofrece la posibilidad de gestionar la facturación, las horas aplicadas a proyectos y un soft de e-mailing.

Pueden ver y probar las aplicaciones de Zoho en www.zoho.com . ¡Espero les sean útiles!

2 comentarios:

  1. Buen articulo, creo que sería tambien útil mencionar que Zoho CRM forma parte de una suite de aplicaciones en la nube que al poder ser integradas crea un lego de posibilidades de solución a la medida de cada empresa.
    Y que de todas las aplicaciones existen versiones gratis bastante funcionales.
    Saludos!

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  2. Hola, gracias por tu comentario. Es correcto, la suite de aplicaciones es muy potente, y hasta cierta cantidad de usuarios o cuentas, es gratis. Las limitaciones a la version gratuita de CRM me parecen muy bien (hasta 3 usuarios), aunque las de facturacion son mas estictas, solo te deja tener 5 clientes para facturar (lo que me parece correcto como estrategia, te dejo usar muy libre CRM, hago mas dificil usar otras aplicaciones).

    Saludos!

    Claudio.

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