jueves, 7 de marzo de 2013

Paymo: controla las horas de cada Proyecto.

Siguiendo con los posteos en los cuales recomiendo las herramientas que uso en mi trabajo diario para poder llevar adelante los proyectos de mi consultora, en este caso les quisiera hablar sobre una herramienta de control del tiempo que aplican a cada uno de sus Proyectos/Clientes.

Como muchos de ustedes saben, tengo un pasado de consultoría trabajando para el área de Business Consulting de Arthur Andersen. De ese momento de mi carrera guardo una gran cantidad de aprendizajes que aún hoy me son útiles, y entre ellos, la importancia de poder alocar correctamente el tiempo que uno como consultor le dedica a cada proyecto durante el día. En el caso de Andersen, el objetivo de esto era poder facturar correctamente las horas de cada uno de sus consultores, pero en mi caso he encontrado que es un muy buen ejercicio para mantenerme enfocado en las cosas que son relevantes para el negocio

Hoy por hoy, es muy fácil tentarse y pasar demasiado tiempo en Twitter, en Facebook o en alguna otra red social. Es claro que muchas veces estar en las redes sociales forma parte de nuestro posicionamiento profesional, pero si hiciéramos las cuentas de todas las horas que pasamos en internet, descubriríamos una posible razón por la cual no logramos hacer todo lo que nos proponemos en el día.

Paymo viene a resolver justamente ese problema. Es una herramienta online que permite cargar los Clientes y los Proyectos en los cuales estamos trabajando. En mi caso, también tengo cargados proyectos propios, que me permitan hacer un seguimiento del tiempo que invierto en visitar potenciales clientes y hacer prospección, resolver los temas administrativos que todo negocio tiene o por ejemplo, el tiempo invertido en capacitación.

Además de la interface web, Paymo ofrece una aplicación para iPhone, iPad y también para Android, con lo cual, se hace mucho más fácil poder cargar las horas sin tener que perder demasiado tiempo.

Esta es la imagen de la aplicación para iPhone, donde se puede ver que hay un proyecto elegido, una tarea asociada junto con una descripción, y un timer, o también se pueden cargar directamente los minutos aplicados de una manera muy intuitiva:


Esta aplicación, al igual que las otras de las que hemos estado conversando, tiene una versión gratuita que sirve para un usuario. Toda la información la pueden encontrar en el sitio de Paymo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario