lunes, 21 de junio de 2010

Y un día, el Citi cambió el nombre a Opera Citi

Les dejo una foto de como quedó finalmente el Teatro Opera Citi...tanto sufrió la marca para terminar haciendo lo que deberían haber hecho desde el primer momento. Esta es una lección para todos los que estamos en Marketing y gestionamos marcas (una buena pregunta es si realmente las gestionamos, no?), en el contexto actual de multiplicación de canales, especialmente, las redes sociales.


2 comentarios:

  1. Es buena la pregunta de si se gestiona o no una marca.
    La marca es en principio la nominalización de algo, una empresa, una persona, etc. la primera - y a mi entender única gestión real - es la creación de la misma.
    Luego empezamos a trabajar en conjunto, con un "otro" que nos marca la cancha, que nos va diciendo para donde le interesa que nos movamos. Se puede hacer más o menos conocida pero - como todo en la comunicación - hay un elemento de caos que si bien se puede minimizar existe y no nos permite gestionar como se gestiona otras partes de la empresa.
    Soy más de la idea que - cuando se comunica - se propone un sentido y - si se es lo bastante atento - ese sentido prima a los otros y se hace fuerte. A ese sentido se le suman las nuevas comunicaciones y así se va creciendo en una imagen de empresa, no?
    REX

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  2. Estoy de acuerdo con tu comentario. Una vez que estas en el proceso de comunicacion, existe una gran cantidad de factores que influyen en la percepcion que se construye de una marca. La complejidad actual suma a este caos que mencionas (el termino me parece muy apropiado) y lo hace mas dificil de gestionar.

    Asi y todo, una construccion de marca coherente en los mensajes, sostenida en el tiempo, integral en cuanto a los canales y lo mas importante, bidireccional y respetuosa de su audiencia, tiene posibilidades de tener exito.

    Gracias por tu comentario. Claudio.

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