domingo, 13 de junio de 2010

Colegio Nuestra Señora del Rosario en San Fernando

El Colegio Nuestra Señora del Rosario es una institución educativa dependiente del Obispado de San Isidro. Fue fundado en 1961 para que los hijos de las familias más pobres de la comunidad pudieran acceder a una educación y así lograr una mejor inserción en la sociedad.

Asisten actualmente al Colegio 567 niñas y niños que viven en cinco barrios cercanos al Colegio. Está ubicado en el partido de San Fernando, en Hueyo y Las Heras.

El problema que se presenta es que a partir de marzo de 2010 se reestructuró el Sistema Educativo argentino, pasando a ser de seis años de Nivel Primario y otros seis de Nivel Secundario. Como este Colegio estaba incluido en el esquema anterior, su actual oferta educativa solo llegaría hasta el 3er. año del Secundario. Si no se hacía algo, se hubiera  reducido únicamente al Primario, dejando trunca la Educación de todos ellos. La primera decisión tomada fue abrir con la infraestructura actual el 4to. año en 2010, pero se plantea la necesidad insoslayable de desarrollar las instalaciones edilicias y la infraestructura pedagógica que permita concretar la Educación de estos 600 chicos  a futuro.

Desde hace más de 30 años la Fundación Educativa Santa Inés provee de ayuda solidaria al Colegio Nuestra Señora del Rosario. Hoy el desafío es aún mayor: que todos los alumnos del CNSR tengan acceso a una estimulación más temprana y que puedan continuar y concluir su Secundaria en este mismo Colegio.

Para esto, es necesario construir instalaciones para el Ciclo Secundario completo así como agregar salas de 2 y 3 años de modo de adelantar la estimulación temprana de estos chicos.

¿Cómo podés colaborar?. Todas las donaciones, tanto en dinero como en materiales para la construcción son más que necesarias. Si querés contribuir con nosotros en este desafío a través de una contribución personal o institucional, envianos un mail a comunicacion@santaines.org y también si querés tener más información del Proyecto podés contactarnos a través de esa vía.

Siempre hablamos sobre cómo la Educación es el camino para mejorar la vida de millones de pobres, ésta es una gran oportunidad de tener un impacto en serio con tu granito de arena. Animate y llamanos.

También es posible contactarme personalmente sobre este tema a través del contacto directo en mi blog.

Les dejo algunas fotos para que lo conozcan un poco más de cerca.


1 comentario: