jueves, 11 de noviembre de 2010

Gene Simmons y tu estrategia de Marketing


Para los que reconocen la foto y quien es Gene Simmons, se deben estar preguntando qué puede tener que ver un musico como él, con un blog donde se habla de marketing.

Para los que no reconocen en el nombre de Simmons a nadie en particular, Gene es el señor de la foto, simpatico bajista lenguilargo de Kiss, la banda glam de los 70s.

El mensaje de este post está más en la banda de la que formaba parte, que en Simmons en particular. Voy al grano. Por más sofisticado que sea lo que estés armando en tu estrategia de marketing, por más complejo que sea el problema que estés tratando de resolver, por más horas que le hayas puesto al trabajo de construirlo, tenes que estar seguro de presentarlo de la manera más simple posible. Un ex-jefe mío diría: "...para que lo entienda un chico de 4 años".

KISS, que a estos efectos es el acrónimo de  "Keep It Simple, Stupid", es un consejo que rápidamente olvidamos los que trabajamos en Marketing. Por esta razón, en muchas oportunidades, tanto nuestros equipos de trabajo, como nuestros pares y también nuestros clientes, se marean y no comprenden lo que estamos tratando de comunicar.

Les recuerdo, se supone que nosotros somos los que sabemos qué y cómo comunicar, así que por nuestro bien, hagámoslo simple.

Y para amenizar el post, les dejo un gran video en vivo de KISS con nuestro invitado de hoy, en New Jersey en 2000. No se pierdan el final con Simmons escupiendo fuego.

Disfrútenlo.


2 comentarios:

  1. Clau,
    Como ves estoy usando estos dias para ponerme al tanto de todo. Espero que tu vuelta este siendo tranquila.
    Me copo!!! "Keep It Simple, Stupid"
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Si, ahora hay que aplicarlo, no?. No siempre es facil, depende de muchas cosas, y mas que nada de otras personas, pero el espiritu es ese, Keep It Simple...un beso y gracias por tu comentario. Clau.

    ResponderEliminar