viernes, 24 de diciembre de 2010

5 cosas que una Marca puede aprender de las Navidades

Estamos en el medio de los festejos navideños, y para seguir a tono con la celebración, les dejo 5 características de la Navidad que cualquier Marca debería tener en cuenta para volverse más fuerte:
  1. Raices de leyenda: toda marca que cuente con raíces de larga data y de ser posible, algún tipo de conexión legendaria, tiene un punto a favor para ganar notoriedad en el público. Genera interés y la hace especial y diferente. La Navidad claramente tiene un origen de este tipo.
  2. Una buena historia para contar: cuando una marca cuenta una historia convincente e interesante, se vuelve más fuerte (en este sentido, el punto anterior ayuda a la construcción de esa historia). Los festejos navideños recrean una historia que ha sido revisada una y otra vez, y siempre se mantiene vigente.
  3. Vínculo emocional: toda marca que genera un vínculo emocional con su público objetivo, tiene más posibilidades de ser elegida y mantener una relación de cercanía, logrando un mejor relacionamiento y recordación. Marcas que hacen que uno se sienta especial o diferente tienen esa cualidad, al igual que la Navidad, que moviliza nuestras emociones todos los años.
  4. Símbolos reconocibles: Papá Noel, los renos, los colores de navidad, las guirnaldas y el arbolito son todos símboles claros asociados a la Navidad...las marcas fuertes también tienen una clara simbología asociada a ellas.
  5. Futuro común: finalmente tiene que haber un futuro común que haga que se mantenga la relación más allá del presente. Las navidades se repiten todos los años sin perder vigencia, y si bien permanecer es mucho más difícil para las marcas, algunas lo han logrado.
¡Que tengan todos una muy feliz Navidad!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario