viernes, 7 de octubre de 2011

Steve Jobs en Potencia




Ya pasaron un par de días de la triste noticia de la muerte de Steve Jobs. En este breve lapso, al igual que todos ustedes, he recibido muchos email, tweets, posts en Facebook, comentarios en blogs, etc al respecto de lo que significó Steve Jobs para el mundo, y realzando su historia.

Estuve reflexionando al respecto, y me gustaría compartir con ustedes una visión muy personal de lo que fue Steve Jobs. Creo que la esencia de su persona y su mayor cualidad es que durante su vida fueron coherentes sus actos y sus palabras, y para esto quisiera remarcar una parte en particular del ya famoso discurso en Stanford en 2005, ya que fue particularmente importante para mi la primera vez que lo escuché:

“Your time is limited, so don't waste it living someone else's life. Don't be trapped by dogma — which is living with the results of other people's thinking. Don't let the noise of others' opinions drown out your own inner voice. And most important, have the courage to follow your heart and intuition. They somehow already know what you truly want to become. Everything else is secondary”

“Tu tiempo es limitado, no lo malgastes viviendo la vida de otro. No te quedes atrapado por el dogma – que significa vivir para los resultados de lo que piensan otras personas. No dejes que el ruido de la opinión del resto ahogue tu propia voz interior. Y lo que es más importante, tené la valentía de seguir lo que te dice tu corazón y tu voz interior. Ellas de alguna manera ya saben lo que realmente quieres llegar a ser. Todo el resto es secundario”.

Y así vivió. La foto que elegí para este homenaje también tiene que ver con esta frase de Steve Jobs. En esa foto, en la que está en la pantalla, Steve Jobs todavía no era “Steve Jobs”…era “Steve Jobs” en potencia, era puro futuro, era todo por hacer, era Steve Jobs antes de seguir su voz interior…cada uno de nosotros hoy es su propio ser, su propia voz interior, en potencia. 

El desafío es hacerlo realidad.

Se fue un grande, que descanse en paz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario