sábado, 3 de marzo de 2012

La Educación y el Marketing

No hay muchas situaciones en las que el marketing y la educación se crucen de una manera natural. Usualmente, a los ojos de quienes se dedican a la educación, el marketing es mirado con recelo, como la gran mayoría de las cuestiones que tienen que ver con el management, y que en el último tiempo, debido a las exigencias propias del contexto y las restricciones de presupuesto, el entorno de la educación ha tenido que implementar en mayor o menor manera.

Pero en el caso de la comunicación política, existe una intersección entre estos dos mundos. Uno espera que desde la política se use correctamente nuestro idioma, como si fuera parte de una acción pedagógica. Se espera que no se comunique usando anglicismos, ni neologismos no aprobados aún, y digamos que ciertas licencias informales, si bien podrían ser aceptadas a los efectos de lograr un mensaje, tampoco se ven bien en la comunicación política.

Mirando este aviso del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. ¿Qué mal ha hecho nuestro idioma para que el gobierno lo maltrate de esta manera?. ¿Cómo es posible que una publicidad esté tan mal escrita?.¿Es posible que nadie lo corrija?. 


No me canso de decirlo (vean mi post Orrores de Ortografía), un error de ortografía mata cualquier mensaje. 

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