viernes, 4 de enero de 2013

Conectivismo: La teoría detrás de los MOOCs

En el último tiempo se ha hablado mucho respecto a los Cursos Online Abiertos y Masivos (Massive Open Online Courses, o MOOCs) y sobre los start-ups sustentados por algunas de las mayores Universidades del mundo que han surgido a la luz en el último año principalmente, con mucha financiación del tipo Venture Capital. Algunos de estas iniciativas son Coursera, EdX, MITCourseware y siguen las firmas.

Si bien aún no queda claro cual será el modelo de negocios que sustente y rentabilice estos cursos abiertos y masivos (ya que se supone que son gratuitos, al menos para participar en ellos, pueden leer un artículo del WSJ al respecto), quería compartir una entrevista que se hizo hace pocas semanas a George Siemens, uno de los iniciadores junto con Stephen Downes del Conectivismo, la teoría que está por detrás de los MOOCs.

El profesor Siemens fue invitado a dar una conferencia en Buenos Aires por la Fundación Telefónica, una muy buena iniciativa por parte de ellos.

De paso, les recomiendo si quieren probar como es un MOOC, registrarse en el curso que estará ofreciendo Dan Ariely en Coursera y que inicia en Marzo próximo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario